Clínica Avendaño

Manejo
Quirúrgico

Manga Gástrica

Es un procedimiento quirúrgico que consiste en la reducción del tamaño del estómago en aproximadamente un 80%. Este procedimiento transforma el estómago en un tubo estrecho, similar a una manga, limitando significativamente la cantidad de alimentos que una persona puede ingerir.



Por otro lado se reducen los niveles de grelina, la hormona responsable del hambre, lo que ayuda a controlar el apetito. Es una cirugía mínimamente invasiva que se realiza por laparoscopía, lo que permite una recuperación más rápida. Su éxito depende de combinarla con cambios en los hábitos alimenticios, un estilo de vida saludable, psicología y deportología.

Bypass Gástrico

Es una cirugía bariátrica que combina la reducción del tamaño del estómago y la modificación del tracto digestivo para limitar la absorción de calorías y nutrientes. Durante el procedimiento, se crea un pequeño estómago en forma de bolsa que se conecta directamente al intestino delgado, desviando una parte del sistema digestivo. Esto ayuda a controlar el hambre, reducir la cantidad de alimentos que se pueden ingerir y disminuir la absorción de calorías. Se realiza por laparoscopía, lo que facilita una recuperación más rápida.

El bypass gástrico es efectivo para tratar la obesidad severa y enfermedades relacionadas, como diabetes tipo 2 y presión arterial alta. Su éxito requiere de cambios en los hábitos alimenticios, un estilo de vida saludable, psicología y deportología.

Plicatura Gástrica

Consiste en suturar el borde izquierdo del estómago sobre sí mismo para crear unos pliegues que ocupen el interior del estómago y así disminuir el volumen del mismo. El estómago ya no admitirá el mismo volumen de alimentos que antes y la saciedad aparecerá mucho más precoz. Es una cirugía de muy bajo riesgo y no modifica el tránsito digestivo.

WhatsApp Icon